Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan propone la construcción de una "ciudad de refugiados" en el norte de Siria

Recep Tayyip Erdogan, presidente de TurquíaReuters

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto construir en el norte de Siria una ciudad para acoger a las personas que han huido de sus hogares a causa de la guerra en el país árabe incluyendo a los que ya han recibieron asilo en Turquía.

"Turquía crearía la infraestructura de la nueva ciudad, mientras las obras de construcción se financiarían con cargo a la ayuda que presta la comunidad internacional", según ha explicado este sábado Erdogan a la agencia de noticias turca Anatolia.
El presidente turco informó de que ya ha discutido esta posibilidad con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque todavía no se ha llegado a ninguna decisión al respecto.
4.500 KILÓMETROS CUADRADOS DE CIUDAD
"Queremos construir una ciudad de unos 4.500 kilómetros cuadrados con absolutamente todas las infraestructuras gracias a la ayuda de la comunidad internacional", ha destacado el presidente turco, cuyo país ha invertido más de 9.000 millones de euros en sus planes de acogida.
Sin embargo y a pesar de la ayuda de 3.000 millones prometida por la comunidad internacional, el presidente de Turquía lamentó que "Occidente sigue sin ver a los refugiados como 'homo economicus'", es decir, seres humanos capacitados para tomar decisiones racionales sobre su futuro.
"¿Qué nos dice Occidente? 'Tomad, aquí van 3.000 millones. Y van a seguir dando, y seguir dando", ha indicado Erdogan, quien espera que, con el tiempo, esta ciudad pueda convertirse en un enclave económico regional.