Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo pide explicaciones al Gobierno por los 6,3 millones que reconoce a Gas Natural por el almacén de Doñana

Equo ha pedido explicaciones al Gobierno tras conocer que Gas Natural Fenosa va a recibir en 2017 una cantidad superior a 6,3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en concepto de retribución por costes de operación y mantenimiento del depósito subterráneo en Doñana.
Esta decisión fue publicada el pasado 29 de diciembre, en una orden ministerial recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí se especifica que la cantidad que recibirá la empresa es de 6.342.854,96 euros.
La formación ecologista ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en la que cuestiona al Ejecutivo sobre esta partida y sobre su justificación para reconocerla. En el documento, firmado por el diputado Juan López de Uralde, Equo insiste en la posibilidad de que este proyecto acabe paralizado este año.
El partido destaca la "enorme oposición" que existe en torno al depósito por parte de colectivos sociales, ecologistas y vecinales, que alertan del riesgo del proyecto de Gas Natural. "Ha sido denunciado en instancias europeas y nacionales por el peligro del mismo para el medio ambiente", apunta en el texto.