Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entreculturas lanza una campaña para promover la educación ambiental en los colegios

Entreculturas lanza la campaña 'La Tierra es nuestra mejor escuela' con el objetivo de promover la educación ambiental en los colegios ante el potencial de la enseñanza en el desarrollo sostenible. Esta iniciativa se presenta en el marco de la vuelta al cole de muchos niños españoles este jueves, 8 de septiembre, según informa la organización.
Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de un "planeta sano" para que se cumpla el derecho a la educación y, sobre el papel clave de la educación para la sostenibilidad del Planeta.
Además, este año Entreculturas llama la atención sobre las consecuencias que la degradación del medio ambiente tiene en el cumplimiento del derecho a la educación y sobre la potencialidad que tiene la educación como generadora de un desarrollo sostenible, tal y como recoge el informe que acompaña la campaña.
La organización explica que desarrolla diferentes proyectos en países de América Latina, de África y en España orientados al cuidado del medio ambiente y a la educación ambiental. Uno de ellos se desarrolla en El Salvador, en el Complejo Educativo de 'La Merced' en Planes de la Laguna, Santa Ana.
En esta zona, los jóvenes salvadoreños participan en un programa llamado 'Guardianes Ambientales' que tiene como objetivo generar un movimiento juvenil comprometido con la mejora del entorno medioambiental e impulsar en el centro actividades que contribuyan al medio ambiente.
"Cuanto más conoces del medio ambiente, más quieres saber, más quieres participar y más quieres comprometerte con su cuidado. Si educamos a las nuevas generaciones en un futuro se podrán erradicar pautas y estilos de vida que degradan el planeta", explica una de las "guardianas ambientales" que estará en Madrid, Ruth Noemí.
Con el motivo de mejorar la situación ambiental, la ONG señala que los jóvenes españoles del colegio María Reina de Madrid, en el barrio de Orcasur trabajan en sus aulas la ecología humana, la importancia de cuidarnos unos a otros y de cuidar el espacio que nos rodea para estar bien, para sentirnos acogidos.
De esta forma, Entreculturas pretende que estos jóvenes salvadoreños y madrileños se encuentren y compartan su experiencia de educación para el cuidado del medio ambiente y de defensores de un desarrollo sostenible del Planeta.