Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades provida piden al Defensor del Pueblo que declare inconstitucional la ley contra la 'LGTBfobia'

Más de 20 entidades provida han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo en el que le piden que declare inconstitucional la ley contra la 'LGTBfobia' madrileña aprobada en julio por la Asamblea de Madrid, ya que consideran que vulnera derechos como el de libertad de expresión, integridad física y moral o libertad ideológica y religiosa.
Según han informado en un comunicado, reclaman la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Protección Integral contra la 'LGTBIfobia' y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid por entender que "adolece de vicios de inconstitucionalidad claros y manifiestos".
A su juicio, la ley vulnera el derecho a la igualdad, a la integridad física y moral, a la protección de la salud; así como el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos. Opinan que vulnera el derecho de libertad de expresión, el de presunción de inocencia, el de seguridad jurídica, el de tutela judicial efectiva, el de educación y el de libertad ideológica y religiosa.
Según relatan, el escrito recoge jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional, donde se reconocen diversos derechos que los redactores del escrito entienden que esta norma vulnera.
Las asociaciones y entidades de la sociedad civil firmantes de la petición consideran que "con la aparente disculpa de luchar contra la discriminación por orientación sexual", objetivo que aseguran que comparten, la norma "aprovecha para imponer una determinada ideología".
"La ideología de género como una visión propia y única sobre la persona, la familia y la sexualidad, sancionando a todos aquellos que no la compartan y suponiendo esto un grave atentando contra la libertad", precisan.
Los firmantes también piden al Defensor del Pueblo que solicite la suspensión cautelar de numerosos artículos de esta ley "por afectar y vulnerar los Derechos Fundamentales y constitucionalmente reconocidos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto".