Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermeros piden a Montserrat que no ceda a intereses corporativistas y apueste por un SNS seguro para los pacientes

El Consejo General de Enfermería ha reclamado a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no ceda a intereses corporativistas y apueste por un Sistema Nacional de Salud (SNS) "sostenible, universal y seguro" para pacientes y profesionales.
En ese sentido, confían en que tenga el "suficiente sentido de Estado" para "trabajar por los verdaderos intereses de los pacientes" y, de este modo, evite ser "presa de intereses corporativistas ajenos a la realidad asistencial diaria".
"Es necesario apostar por una Sanidad que pueda dar respuesta a un futuro marcado por una población cada vez más envejecida, con una esperanza de vida que va en aumento y un incremento exponencial de las personas que deben vivir con enfermedades crónicas", ha destacado la organización en un comunicado.
Y para ello, su presidente, Máximo González Jurado, reclama a Montserrat que cumpla con todas las medidas que suscribió hace tres años su predecesora, Ana Mato, en el Pacto de Estado firmado en La Moncloa en presencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya que a su juicio "vendrían a resolver las necesidades de pacientes y profesionales, apostando por la Sanidad del futuro, una Sanidad centrada más en el cuidar, que en el curar".
"La nueva ministra debe trabajar por una regulación de la prescripción enfermera verdaderamente acorde con la realidad asistencial, y tener la capacidad de mantenerse al margen de presiones corporativistas, centrándose en las necesidad de los pacientes y en la realidad asistencial diaria", ha destacado.