Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Energía dice que respeta la decisión de Portugal de acudir a la UE sobre Almaraz y que esperará su resolución

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha asegurado que respeta la decisión del ministro portugués de Medio Ambiente de acudir a la Comisión Europea para pedirle que se pronuncie sobre la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) autorizado en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de España, y dice que esperará la resolución de la UE.
"Respetamos la decisión de las autoridades portuguesas y esperaremos la decisión que tome la UE", han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Si bien, han precisado que desde esta cartera no tienen nada nuevo que añadir sobre este asunto.
Así ha respondido el Gobierno al anuncio realizado este jueves 12 de enero de 2017 por el ministro de Medio Ambiente de Portugal, Joao Matos, tras la reunión que ha mantenido en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con su homóloga española, Isabel García Tejerina.
Matos ha explicado que, durante el encuentro, ha solicitado la realización de un informe de evaluación de impacto ambiental transfronterizo sobre la construcción del ATI y que el Ministerio se ha mostrado en desacuerdo porque considera "que un proyecto como este no tiene impactos transfronterizos". Por este motivo, el ministro portugués ha anunciado que trasladarán el caso a la UE.