Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan una incidencia en un centro de transformación tras la deflagración en Tarifa

deflagracionNoticias Cuatro

La compañía eléctrica Endesa investiga las causas de una incidencia "fortuita y totalmente excepcional" ocurrida a última hora de la tarde de este sábado en un centro de transformación ubicado en la N-340, a la altura de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz), que ha provocado una deflagración con ocho heridos, cuatro de ellos graves.

Según ha informado Endesa, desde el primer momento esta compañía ha desplegado a todo el personal disponible y ha enviado recursos a la instalación afectada. Además, instaló durante la madrugada de este domingo un grupo electrógeno para devolver urgentemente el suministro, después de que se produjera una fuerte explosión en un restaurante que ha dejado ocho heridos, cuatro de ellos muy graves. 
La compañía eléctrica, que ha estado desde el inicio en coordinación con los equipos de emergencias y seguridad, así como con las autoridades de la zona, lamenta profundamente la incidencia y los daños personales que se han derivado de ella.