Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa lanza la II edición de 'Las ideas se mueven', un concurso dedicado a la innovación energética

Endesa ha lanzado junto a la Fundación Universidad Empresa la II edición del concurso 'Las ideas se mueven' dedicado a la innovación energética. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, según informa la compañía.
Las iniciativas que se presenten deberán estar vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético. Los concursantes pueden participar desde este lunes, 12 de septiembre, hasta el próximo 14 de noviembre.
Esta segunda edición del concurso va destinada a los jóvenes de hasta 27 años que estén matriculados en alguna de las universidades o centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid (ver bases del concurso).
Tras el cierre del periodo de presentación de las ideas, un jurado seleccionará tres proyectos finalistas. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas en un debate con expertos en la materia, que colaborarán para enriquecer la iniciativa. Estos encuentros se desarrollarán en el interior de un vehículo eléctrico, denominado Endesa Van.
Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo y la entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Madrid. Así, el ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa.
Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos hayan tenido mayor participación.