Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran trazas de herbicida en varias marcas de cerveza alemana

Cervezacuatro.com

Un estudio elaborado por el Instituto Medioambiental de Munich ha detectado que algunas de las marcas más conocidas de cerveza alemana contienen restos de herbicida glifosfato, un producto químico que es tóxico.  Aunque habría que beber más de 1.000 litros de cerveza en un día para poner en riesgo la vida, los científicos quieren saber cómo han llegado las trazas de dicho producto a la cerveza.

Según explica el New York Daily News, las cantidades de glifosfato encontrados en las cervezas superan en pocos casos los 29,74 microgramos por litro. Es por ello que los expertos aseguran que habría que beber cantidades ingentes de cerveza- unos 1.000 litros al día- para que esta sustancia tóxica llegara a poner en riesgo la vida de una persona.
Sin embargo, los grupos medioambientales le han pedido explicaciones a las 14 marcas de cerveza alemana donde se han encontrado los restos de herbicida, ya que este producto puede provocar cáncer. Esperan, a su vez, que las empresas implicadas hagan todo lo posible para que no vuelva a suceder esto.