Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran evidencias de que la vida en la Tierra se formó en el espacio exterior

Descubren una gran colisión de asteroides que podría formar una 'nueva Tierra'NASA

Científicos rusos del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear en Dubna han reunido un conjunto de materiales para crear una célula viva. Plantean que la vida terrestre tenga su origen en el espacio exterior y se haya asentado en la Tierra gracias a los asteroides.

El investigador del Departamento de Investigación de la Luna y los Planetas del Instituto Astronómico Estatal Sternberg, Vladimir Busarev, ha afirmado que en los rayos cósmicos han sido el motot para el inicio de la vida. Sin embargo, afirma que más adelante los organismos vivos necesitaban protección contra los rayos más potentes. Por ello explica que “los asteroides fueron dichas incubadoras para los primeros organismos”.
Según informa el portal digital RT, podía haberse formado un océano interior debajo de las superficies de hielo de los asteroides. Su núcleo, al estar a altas temperaturas, mantenía el agua por encima de los cero grados. Como explican los especialistas, en esta situación se encontraban los primeros seres unicelulares. Los cuales, justifican, terminaron en el planeta Tierra por el impacto de los asteroides sobre la superficie.
Bajo esta teoría, los investigadores argumentan que no solo la vida pudo ser traída desde el espacio exterior, sino también el agua.