Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran cocaína escondida dentro de un globo infantil en un piso de Badalona (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo criminal que traficaba con drogas en un piso del barrio de Sanr Roc de Badalona (Barcelona), donde han encontrado cocaína escondida dentro de un globo infantil.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, en el operativo han decomisado 239 dosis de cocaína --80 gramos de droga preparada para la venta--, cerca de 17.000 euros en efectivo y aparatos de electrónica como móviles, portátiles y tablets.
Los Mossos realizaron el 28 de diciembre entradas y registros en cinco viviendas: dos en Badalona y tres en los distritos barceloneses de Sants-Montjuïc y Nou Barris, tras lo que se cerró el punto de venta de Badalona.
La policía había recibido varias quejas vecinales y de asociaciones de la zona denunciando que en un piso del barrio de Sat Roc se vendía droga, y la investigación constató que la vendían tres personas de nacionalidad paraguaya que se dividían los turnos de la mañana, tarde y noche, cubriendo las 24 horas del día.
Los vendedores colaboraban con dos vecinos españoles de diferentes pisos del mismo portal: uno realizaba tareas de vigilancia y el otro prestaba su piso como almacén para guardan la droga.
En el dispositivo de registros y detenciones participaron efectivos de seguridad ciudadana e investigación, equipos especializados en intervención en orden público (Arro), el Grupo Especial de Intervención (Gei), la unidad canina y la unidad de subsuelo de los Mossos.
Los detenidos, alguno con varios antecedentes pos delitos de diversa tipología, pasarán a disposición judicial durante este viernes.