Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encapuchados cruzan contenedores y lanzan objetos contra la Ertzaintza, que custodiaba el mitin de VOX en Vitoria

Encapuchados han cruzado contenedores y han lanzado piedras y botellas contra los agentes de la Ertzaintza que custodiaban esta tarde el acto de cierre de campaña que VOX celebraba en el centro cívico Judimendi, cercano a la plaza de Sefarad de Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.
Se trata del mismo lugar donde el pasado viernes VOX celebró otro acto político que sufrió el ataque de radicales, con insultos y amenazas, y el lanzamiento de botellas de cristal, tuercas y otros objetos.
VOX había alertado a los asistentes a su mitin de cierre de campaña, que comenzaba a las siete y media de esta tarde, de que, tanto la Guardia Civil como la Policía autónoma vasca garantizarían su seguridad, como ya hicieron el pasado viernes.
Los incidentes se han registrado sobre las nueve de la noche cuando los encapuchados han comenzado a cruzar contenedores en las calles adyacentes del centro Judimendi. Desplazada al lugar la Brigada Móvil de la Ertzaintza, ha sido recibida con el lanzamiento de piedras y botellas. En los incidentes se ha detenido a un menor por desórdenes públicos y se ha identificado a varias personas más.