Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresas, administraciones y personalidades del sector se reparten las 26 categorías de los Premios iAgua

Empresas, administraciones y personalidades del sector del agua han recogido los Premios iAgua, que distinguen las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua.
Los galardones, que reparte desde hace tres años la revista iAgua Magazine, se han entregado en una gala celebrada en Roca Madrid Gallery para reconocer la difusión que cada vez es más importante para alcanzar los objetivos generales del sector y los retos particulares de cada organización.
El premio a la Mejor Empresa ha recaído en SUEZ Advanced Solutions. En la categoría Mejor entrevista de Magazine ha sido para la entrevista a Arjen Hoekstra, facilitada por Suez Advanced Solutions; el Mejor Reportaje de Magazine ha sido para la Fundación We Are Water por Contaminantes emergentes: Enemigos ocultos en casa.
El Mejor vídeo ha sido el presentado por Acciona Agua por El impactante lanzamiento del emisario submarino de la EDAR de La Chira en Perú. El Post del Año es el de Pablo Albaladejo por "¿Cómo se produce el reventón de Los Chorros del río Mundo?
La Mejor campaña de publicidad ha sido la de Aqualia por #Nolotires. El premio a Mejor presentación, ha recaído en Carlos Garriga de Fundación We Are Water por 'Más de 600 millones de personas gastan 125 millones de horas al día en ir a buscar agua'.
El premio a Mejor documento ha recaído en Manual Técnico degremont, SUEZ Treatment Solutions y el de Mejor programa formativo, a la Escuela del Agua.
El galardón a Mejor tuitero ha recaído en Ignasi Serviá y el de entidad con Mejor estrategia en redes sociales, en la Fundación Aquae.
Mientras, el premio a Mejor evolución interanual ha recaído en Tecno Converting y el de Mejor producto en Flygt Concertor y Xylem Water Solutiones España.
El de Mejor solución tecnológica se ha otorgado a G.O.T.A, ACCIONA Agua y el de Mejor ingeniería a Grupo INCLAM. El galardón a Mejor asociación se ha entregado a AEAS, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos y el de Mejor centro de investigación ha recaído en IIAMA.
Asimismo, el Premios iAgua a la Mejor ONG ha galardonado a ONGAWA y el Mejor organismo de cuenca ha sido para la Confederación Hidrográfica del Segura.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha sido premiada como la Mejor administración autonómica, mientras la categoría a Mejor administración pública latinoamericana es para ANA Perú y la categoría de Mejor organismo internacional es para el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El premio a mejor fundación ha sido otorgado a la Fundación Aquae y el mejor contrato a Aqualia-El Salitre, mientras que el mejor evento ha sido entregado a Iwater por Iwater Barcelona 2016 y Foro de la Economía del Agua. Por último, el ganador del premio al mejor blog es Luis Martín Martínez.
Finalmente, el expresidente de ADECAGUA Gamaliel Martínez ha recibido por parte del fundador y director de iAgua, Alejandro Maceira, el 'Premio iAgua a una Trayectoria'. Con este galardón la revista sectorial pretende honrar su contribución a lo largo de las últimas décadas en el impulso de los indicadores de la calidad del agua en España y en el desarrollo legislativo en todo lo relativo a la calidad del agua y a la reutilización del agua depurada.