Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios y autónomos acogen con reservas la propuesta de Báñez para acabar la jornada a las 18.00 horas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han acogido con reservas la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de alcanzar un pacto nacional para la conciliación y la racionalización de horarios, que supondría terminar la jornada laboral a las seis de la tarde.
Fuentes de la CEOE han expresado a Europa Press que esta cuestión se debe negociar en el ámbito de la negociación colectiva y de los interlocutores sociales. En cualquier caso, se han mostrado a favor de todo tipo de medidas que promuevan la conciliación.
Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, también ha mostrado a Europa Press su respaldo a todas aquellas medidas que promuevan la conciliación y ha destacado que los autónomos que trabajen en el sector servicios pueden salir beneficiados "si las oficinas cierran antes".
No obstante, ha precisado que aplicar esta iniciativa al sector turístico o al de servicios es "complicado". "En algunas actividades es más difícil llevarlo a cabo", ha reiterado.