Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emprendedores defienden que "ser emprendedor no puede ser un acto heroico"

Emprendedores reunidos en el evento 'Universidad y emprendimiento', el encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento que Banco Santander ha celebrado este martes, 9 de mayo, en la Universidad de Vigo con motivo de la Junta General de Accionistas de Universia, han reclamado que "ser emprendedor no puede ser un acto heroico", como ha manifestado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, asistente al evento, quién ha apostado por "generar una masa crítica de emprendedores que garantice la regeneración".
Así, más de 300 jóvenes emprendedores han podido intercambiar experiencias con otros ya consolidados, tanto en el ámbito nacional como internacional, como Anxo Pérez (8 Belts), Verónica Pascual (Asti), Álvaro Mancilla (Workkola) o Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys).
Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de "contar con el socio adecuado", al tiempo que han insistido en que "hay que trabajar muy duro". "Uno empieza a ser emprendedor cuando se toman decisiones empresariales", ha apostillado Manchón.
"Hay un camino del que no aprenderás nada y ése es el que nunca has tomado. Atrévete a atreverte y si sale bien durara toda la vida", ha aconsejado a los asistentes Anxo Pérez, creador del método de aprendizaje 8Belts.com que garantiza hablar un idioma en ocho meses con 30 minutos de dedicación al día. Por su parte, Emilio García, de InnoVentures Santander, ha enumerado las pistas para convencer con una idea "equipo, foco y conocimiento del inversor".
La cita se ha centrado en cuatro ejes temáticos relacionados directamente con el emprendimiento: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación.
El encuentro ha concluido con el testimonio de la presidenta de la Banco Santander y de Universia, Ana Botín, quien ha recordado que la entidad "también fue una empresa nueva". "Hay que seguir progresando, por eso hay que tener una cultura fuerte para atraer el talento", ha defendido.