Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo aloja en su web el nuevo Portal de la Responsabilidad Social, en funcionamiento desde hoy

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha, este martes 23 de mayo, el Portal de la Responsabilidad Social, que ha alojado en su página web ('http://www.empleo.gob.es/es/rse/index.htm') y en el que se abordan distintos aspectos en la materia.
Así, el portal trata cuestiones como la Estrategia Española de RSE, el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Portal de la transparencia, las acciones de RSC que llevan a cabo las comunidades autónomas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), Cambio Climático, las Cadenas Mundiales de Suministro, la Inversión Socialmente Responsable, el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) o la estrategia Enterprise2020, entre otras, al tiempo que enumera a la prensa especializada y a las asociaciones representativas del sector.
La puesta en marcha del Portal fue anunciado este 22 de mayo por la titular del ramo, Fátima Báñez, que precisó que se trataba de "una nueva herramienta de coordinación y de transparencia", que pretende ser "un portal web vivo que aspire a ser el faro de la Responsabilidad Social".
El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social.
La responsable de Empleo también destacó que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y "refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social".