Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empar Lurbe, nueva vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión

La investigadora principal del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), Empar Lurbe, ha sido nombrada como la nueva vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión, convirtiéndose de este modo en la primera española en ocupar el cargo.
Los objetivos de la principal entidad científica de Europa en el campo de las enfermedades cardiovasculares son promover, respaldar y organizar actividades relacionadas con la educación médica continua en el campo de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares asociadas.
Actualmente, Lurbe es la jefa del departamento de pediatría en el Hospital General de Valencias; profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia; jefe del Grupo CIBEROBN y coordinadora de la Unidad de Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes de la Comunidad Valenciana, y desde 2013 directora de la revista oficial de la Asociación Española de Pediatría, 'Anales de Pediatría'.
En cuanto a su formación es licenciada en medicina por la Universidad de Valencia; especialista en Pediatría y Nefrología, investigadora en Nefrología e Hipertensión de la Northwestern University Medical School de Chicago, EE.UU. y miembro del Consejo para la Presión Arterial Alta de la American Heart Association.
A su vez, ha sido coordinadora de las Guías de consenso de la Sociedad Europea de Hipertensión para el Manejo de la Hipertensión en Niños y Adolescentes entre 2009 y 2016, y en varias redes y proyectos internacionales y nacionales, y ha sido galardonada con el Talal Zein Award de la Sociedad Europea de Hipertensión en Milán en 2011.