Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empapelan Roma con la imagen del que podría ser el primer papa negro

Pósteres con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, inundan RomaReuters

A la espera de la reunión del cónclave para la elección del nuevo papa, numerosos pósteres han empapelado la ciudad de Roma con la imagen del que podría ser el primer papa negro. Peter Turkson, de Ghana, es uno de los nombres que más suenan para sustituir al Benedicto XVI.

Como si de unas elecciones presidenciales se tratase, la ciudad de Roma ha amanecido cubierta por pósteres de uno de los posibles sustitutos de Benedicto XVI,  el cardenal Peter Turkson.
En las imágenes se puede leer el mensaje ‘en el cónclave vota por Peter Turkson”. Si saliese elegido el cardenal  procedente de Ghana, sería el primer papa negro de la historia, además de ser el primer no europeo en ser elegido como sumo pontífice.
Será en las próximas semanas cuando se reúnan los cardenales en el Vaticano para decidir el futuro mayor representante de la Iglesia Católica.