Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Emilio Calatayud, Premio Fundación Cuadernos Rubio 2017 por su labor en la prevención de la delincuencia juvenil

El Juez de Menores y escritor Emilio Calatayud recibirá el Premio Fundación Cuadernos Rubio 2017 en reconocimiento a su trayectoria, vinculada a la educación y a la prevención de la delincuencia juvenil, en una gala este sábado en la que el acoso escolar y los retos que plantea serán los indiscutibles protagonistas.
De este modo, la IV edición de los Premios Fundación Cuadernos Rubio, que se celebrará en el marco de la jornada 'Nuevas Perspectivas en el Acoso Escolar: pautas de intervención y prevención', reunirá a más de 250 educadores y especialistas y contará con las ponencias de expertos en psicopedagogía, mediación, grafología y otras disciplinas relacionadas con la detección e intervención en casos de bullying, según ha indicado la organización en un comunicado.
En el evento, Calatayud recibirá el galardón que valora su trabajo en los Juzgados de Menores y su dedicación en la prevención de la delincuencia juvenil, una actividad desarrollada durante más de 30 años de carrera, siempre enfocada en conseguir la reinserción social de estos jóvenes y superar la simple imposición del castigo penal.
Este premio, ya consolidado como un auténtico referente en el ámbito de la educación y la labor social, ha recaído con anterioridad en figuras como el ilustrador Paco Roca o el escritor Leopoldo Abadía.
En la pasada edición, esta distinción llegó a manos del periodista valenciano Vicente Pérez López, padre de un niño con necesidades educativas especiales para quien desarrolló un sistema de comunicación alternativo, y que recogió el galardón en representación de las familias y profesionales que "luchan a diario para mejorar la vida y el acceso a una educación de calidad de quienes cuentan con capacidades diferentes".
"El acoso escolar se ha convertido en una situación con la que miles de niños y niñas conviven a diario. Una situación que, en muchas ocasiones, podría evitarse si los centros escolares contasen con las herramientas de prevención e intervención adecuadas", ha explicado el presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, quien ha destacado la dedicación y esfuerzo de Emilio Calatayud, cuyo papel como Juez de Menores "ha ido mucho más allá de la aplicación de penas, realizando una constante labor reeducativa y dirigida a la reinserción social".