Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emergencias, Ibanat, 061 y la UME realizan un simulacro de salvamento en situación de incendio forestal en Palma

Personal y medios del Servicio de Emergencias de la dirección general de Emergencias e Interior, del Ibanat y del 061 han participado en un simulacro de salvamento en situación de incendio forestal con afección a viviendas en Palma, que ha contado con la participación de las fuerzas del tercer batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
También han participado varias dotaciones de cuerpos de la Comandancia de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de Salvamento Marítimo, de los Bomberos del Consell de Mallorca, Bomberos de Palma, Cruz Roja Española, Red Eléctrica Española, policías locales de los municipios de Palma y Calviá, Aemet, EMT, Voluntarios de Protección Civil y observadores de la empresa Tragsa, Demarcación de Costas y Endesa.
El ejercicio tiene como objetivo favorecer la integración de los organismos competentes en emergencias de Baleares y mejorar la capacidad de reacción de la UME en el archipiélago, según ha explicado la Dirección General de Emergencias en una nota informativa.
El simulacro conjunto se ha desarrollado en la base militar de Jaume II, en la zona de Son Vida y en el polideportivo de Son Moix.
El operativo humano que ha dispuesto el Govern ha superado las 50 personas, con más de 20 vehículos, entre todoterrenos, ambulancias del 061 y dos centros de mando avanzado, el de la Unidad Operativa del Servicio de Emergencias y el de Medio ambiente y dos helicópteros del Ibanat.
En cuanto a la participación militar, el ejercicio ha contado con la 31 Compañía, que está compuesta por 151 soldados y 47 vehículos, con el apoyo del personal de logística de la Compañía de la Plana Mayor y Servicios y el equipo de buceo de la Compañía de Ingenieros, unidades pertenecientes al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la UME.
El apoyo aéreo lo han proporcionado personal y medios del Batallón de Helicópteros de Emergencias (Bheleme II) pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, y un hidroavión del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire posicionado en la Base Aérea de Pollença.
La consellera de Hacienda y Adminstraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, han presenciado las maniobras del simulacro, en un acto al que han asistido la Delegada del Gobierno, María Salom, el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes y el Teniente Coronel Jefe del III BIEM de la UME, Javier Moreno.