Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de embarazar a una niña de 12 años alega que le dijo que tenía 14

Un joven de 22 años que dejó embarazada el año pasado a una niña de 12 ha defendido en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Valencia por un presunto delito de abusos sexuales que las relaciones eran consentidas y que pensaba que la menor tenía 14 años. "Ella me quería y yo le quería. Nos entregamos. Era una relación de larga duración", ha puntualizado.

Este joven, natural de Ecuador, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por un delito de abusos sexuales a menores, tal y como le solicita el ministerio fiscal. También se le reclama el pago de una indemnización de 10.000 euros para los padres de la menor.
Los hechos se remontan al mes de febrero de 2012, cuando el acusado contactó con la menor a través de la red social Twenty, quien en ese momento tenía 12 años --en julio cumplía los 13--, aunque en su perfil social ponía que ya contaba con los 14.
El joven ha explicado que contactó con la menor a través de "amistades en común": "le fui cayendo bien y luego hablamos por teléfono y decidimos quedar", ha dicho. Ella, según ha mantenido, le comentó que tenía 14 años, tal y como ponía en su perfil de la red social.
Ha señalado que su relación no era sexual, si no que eran "novios" y que iban "a seguir siéndolo". En esta línea, ha agregado: "ella me quería y yo le quería. Nos entregamos. Era una relación de larga duración". También ha afirmado que la menor le dijo que iba al instituto y que cree que ya tuvo un novio anterior, "pero muy poco tiempo".
Así, el 8 de marzo de 2012 quedaron. El joven acudió a recogerla hasta su instituto en Llíria (Valencia), y se dirigieron a un campo de fútbol, donde mantuvieron relaciones sexuales completas con el consentimiento de la menor. Como consecuencia, ésta se quedó embarazada, pero abortó de forma natural un mes más tarde.
Al respecto, la menor ha afirmado que ese día pensaba que habían quedado "para conversar y conocernos más", pero solo estuvieron una hora hablando. Luego mantuvieron relaciones "siguiendo instrucciones de él", ha comentado, y ha agregado que en ningún momento se sintió presionada.
Tras las relaciones, ha afirmado que ella pensaba que seguían siendo novios durante un mes, "y luego ya no". Al comentarle que se había quedado embarazada, ha narrado que él le pidió que abortara, que no quería saber nada de eso. En ese momento, sus amigas le dijeron que el acusado les estaba enviando peticiones de amistad. "Me sentí engañada, traicionada", ha agregado. Sobre la edad, ha mantenido que al joven le dijo siempre que tenía menos de 14 años, pese a lo que ponía en el perfil de Twenty.
"Muy inquieta"
Por su parte, la madre de la menor ha declarado que se enteró del embarazo de su hija porque le llamó una profesora de su instituto y le comentó que veía a la menor "muy inquieta", y que le había confesado una amiga suya que estaba embarazada. Su hija se lo confirmó y le explicó que al joven lo había conocido por Internet, a través de una página que le había creado una amiga suya, y que le había dicho que tenía 16 años.
En ese momento, su hija le dijo que quería al joven, y que estaba muy entusiasmada. Y en una de las conversaciones que ambos mantuvieron por teléfono, le pidió a la menor que pusiera el altavoz y escuchó cómo éste le pedía que mintiera y le pidió que dijera que el responsable del embarazo era otro "que se había vuelto a su país".