Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de Sudáfrica organiza una carrera popular en Madrid este domingo en homenaje a Nelson Mandela

La Embajada de Sudáfrica en España ha organizado la primera edición de la carrera popular Nelson Mandela, que tendrá lugar este domingo en un horario casi nocturno, a partir de las 20.15 horas, y supondrá un homenaje al expresidente de este país.
"Acabó con el apartheid y señaló el camino a una nueva nación", han reseñado fuentes de la organización a través de un comunicado. Esta campaña tiene lugar cuando el expresidente Mandela, fallecido en 2013, habría cumplido 99 años --nació el 18 de julio de 1918--.
La carrera popular será "la última del calendario estival", se celebra tan tarde para evitar "los calores del día" y la longitud de su recorrido alcanza los 10 kilómetros.
Se trata de un recorrido esencialmente céntrico, dado que sale de calle de Serrano y llegará hasta el Parque del Oeste pasando por Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo de la Castellana, Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.
La organización del evento deportivo lo ha organizado en el marco de una campaña de reconocimiento internacional que está llevando a cabo el país sudafricano con la figura de Mandela.
Las inscripciones para la prueba tienen un coste de 9 euros. Tras la carrera, la organización adelanta que tendrá lugar el concierto de un conjunto musical llamado 'The Mahotella Queens'.
"Son un grupo legendario de la lucha por la justicia, la reconciliación y la paz", han explicado en el comunicado. La banda está compuesta por tres mujeres sudafricanas de Johannesburgo.