Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un jugador en Argentina por un accidente durante un partido de fútbol

Un joven jugador de la cuarta división del fútbol argentino murió este jueves tras varios días en coma por un accidente ocurrido durante un partido, lo que hizo que la asociación local (AFA) suspendiera los encuentros de todas las categorías previstos para el fin de semana.
Emanuel Ortega, de 21 años, había permanecido varios días en coma tras chocar contra un muro a inicios de mayo. El accidente ocurrió cuando el lateral derecho San Martín de Burzaco disputó un balón con un rival del equipo Juventud Unida por el torneo de cuarta división de la AFA.
Ortega sufrió una doble fractura de cráneo como consecuencia del golpe y, tras permanecer en coma en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, falleció la madrugada del jueves.
"Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana", comunicó la AFA a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.
Ortega defendía los colores de San Martín de Burzaco, un club ubicado en los suburbios de Buenos Aires, aunque su pase pertenecía a Banfield, de la primera división argentina.
"(Estoy) muy triste, muy bajoneado (dolorido) por esta noticia que recibimos durante la madrugada", dijo Fabian Lovato, representante de la AFA para la "Primera C" del fútbol argentino, como se conoce a la cuarta división, al canal de televisión TyC Sports.
"Sabíamos que la evolución no era como esperábamos, que era lenta, pero tampoco esperábamos este desenlace. La verdad que nos golpea mucho a todos los que integramos a la familia del fútbol", agregó.