Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elevan a nivel 1 de emergencia provincial el incendio de Campillo de Altobuey (Cuenca)

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha procedido a elevar a nivel 1 de emergencia provincial el incendio que a primera hora de la tarde de este lunes se originaba en el término municipal de Campillo de Altobuey por afectación de humo a una carretera próxima y en el que en estos momentos están trabajando un total de 123 personas.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, se ha solicitado el corte de la carretera CUV-5014, concretamente, entre los puntos kilométricos 0 y 30.
Desde el primer momento siete medios aéreos y 13 terrestres del dispositivo del Infocam están actuando en la zona, de bosque de pinar carrasco. Además, se ha solicitado colaboración al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien enviará dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca.
También, colaboran en el incendio una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.
El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar. Por ese motivo se ha cortado también el tráfico en este punto de la red viaria.