Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Valenciano reclama una Europa con "rostro humano"

Elena ValencianoTwitter

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha reclamado una Europa con "rostro humano" y ha asegurado que la derecha en España tiene "mucho de derechas y muy poco de derechos".

Valenciano, que ha arrancado en Málaga la precampaña de las elecciones europeas junto a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que las elecciones del próximo 25 de mayo deben ser para decir "hasta aquí hemos llegado", para "poder parar a la derecha europea y a la derecha española y eso es lo que vamos a hacer todos juntos".
La socialista ha puesto como ejemplo de que "la alternativa existe" a Andalucía, que, a su juicio, "depende de la prioridad que se le dé". Por ello, ha reclamado a la ciudadanía que apueste por los socialistas en Europa: "probemos con la izquierda, que es lo que hemos hecho en Andalucía".
En su opinión, han sido "demasiados años de crisis, demasiado tiempo y hay una fractura grande entre la Europa del norte y del sur, entre este y oeste y todo eso tenemos que cerrarlo, hay que cambiar el rumbo y podemos".