Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Elche un hombre que decía ser fotógrafo para abusar de menores

Detenido en Elche un hombre que aseguraba ser fotógrafo en redes sociales para abusar de menoresPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un joven de 27 años como presunto responsable de corrupción de menores. El arrestado presuntamente se presentaba como fotógrafo en las redes sociales para tratar de abusar de menores de edad a quienes ofrecía a las niñas entre 3.000 y 15.000 euros a cambio de vídeos eróticos o por participar en la grabación de actos sexuales.

Para producir este tipo de material citaba a las menores en un local "con apariencia de estudio fotográfico", donde supuestamente llegó a mantener relaciones con varias víctimas, según ha informado la Policía en un comunicado. Por el momento, los agentes han idetificado a siete víctimas.
La investigación se inició hace varios meses cuando se recibió una denuncia en la que se ponía en conocimiento que una de las víctimas, de 13 años, había contactado en una red social con un hombre, que se presentaba como fotógrafo profesional y que prometía "entre 3.000 y 15.000 euros a cambio de participar en la grabación de actos sexuales o de enviarle vídeos eróticos".
PERFIL DE UNA FALSA PRODUCTORA
Los agentes averiguaron que el supuesto fotógrafo profesional presuntamente se valía en las redes sociales del perfil de una falsa productora y utilizaba un local con la apariencia de estudio fotográfico para mantener relaciones sexuales con las víctimas.
La investigación ha permitido el arresto del sospechoso y la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Elche, en el que se intervino un ordenador portátil, cuatro discos duros, dos cámaras de vídeo, una cámara de fotos y dos teléfonos móviles. Parte de este material había sido utilizado para la grabación de vídeos que mostraban escenas de los contactos sexuales mantenidos con las menores. Hasta el momento se ha identificado a siete víctimas, aunque no se descarta localizar a algunas más.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.