Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elaboran una lista de 'sueños' para su hijo enfermo de hemiplejia de 9 años

Elaboran una lista de 'sueños' para su hijo enfermo de hemiplejia de 9 añosInformativos Telecinco

La familia de Callum McGilligan, un niño de 9 años enfermo de hemiplejia de Longbenton (Inglaterra), está elaborando una lista para cumplir todos los deseos que tenga el pequeño. La enfermedad del niño es rara e incurable, solo lo sufre una persona de cada diez millones. La familia ha creado una campaña para recaudar dinero para cumplir estos sueños y la investigación de la enfermedad. Uno de los primeros sueños a cumplir sería visitar los estudios de Harry Potter en Londres.

Callum MgGilligan es un niño de 9 años de Longbenton (Inglaterra) que padece hemiplejia, una enfermedad rara y sin cura. Toda su infancia ha estado salpicada por esta enfermad, de hospital en hospital, y no se sabe cuándo podrá empeorar su situación, tal y como publica Mirror.
Su familia es consciente de su condición cerebral incurable y por ello está elaborando una lista para cumplir todos los deseos del pequeño. Uno de los primeros sueños a cumplir sería visitar los estudios de Harry Potter en Londres.
La familia expresó su frustración por la falta de investigación que existe en la hemiplejía, enfermedad que solo lo sufre una persona de cada diez millones.
Helen McGilligan dijo: "Debido a que es tan rara, no hay investigación. Ellos sólo saben decir que es incurable”.
"Estamos caminando sobre cáscaras de huevo constantemente, no sabemos cuándo Callum va a empeorar”, comenta la madre.

"Ahora sólo queremos crear tantos buenos recuerdos de él como nos sea posible. Queremos que disfrute su vida tanto como podamos”.

La familia ha realizado una campaña para recaudar el dinero que necesiten para cumplir los deseos del pequeño y para la investigación de la enfermedad.
"Él es un auténtico loco de Harry Potter, me encantaría visitar los estudios en Londres. Estamos tratando de resolver eso. También nos gustaría llevarlo a que viese ‘Shrek El Musical’. Vamos tratar de darle todo lo que podamos”, relata Helen McGilligan.

Callum ha jugado desde pequeño al  hockey sobre hielo. Era un jugador entusiasta y talentoso, hasta que comenzó a sufrir los primeros síntomas de su enfermedad. Las pruebas desconcertaban a los médicos qué no sabían que comunicarle a sus familiares.
Finalmente, se le diagnosticó hemiplejia alternante de la infancia. Los médicos descubrieron que el lado derecho del cerebro del pequeño había sido dañado, dejándole con las capacidades educativas de un niño de cuatro años.

La hemiplejia alternante de la infancia es un trastorno raro neurológico que puede dejar a las personas enfermas de parálisis. Infecciones de pecho o la gripe, pueden ser mortales para personas con esta condición.

Callum ha pasado las últimas cuatro semanas en el hospital después de sufrir una infección en el pecho.
La familia, incluyendo a sus hermanos mayores Mateo, de 30 años, Alexander, de 18 años, y sus hermanas Claire, de 27 años, y Faye, de 22 años, están ahora controlando al pequeño en su vuelta a casa.
Helen añadió: "Vivimos el día a día, nunca sabemos lo que va a pasar mañana”.

"Nos seguimos preguntando: ¿Por qué él?”

"Ahora sólo nos aferramos a las cosas pequeñas y siempre que podemos verle sonreír, eso es suficiente para nosotros”.
Faye, la hermana de Callum, ha convocado un evento de recaudación de fondos en la suite NE6 en Walker, Newcastle, el 8 de marzo de 24:00-15:00.
Faye dijo: "Los fondos recaudados se dividirán entre AHCUK, Hospital de Niños Great North, y también para hacer realidad los deseos de Callum".