Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 provincias están en alerta por lluvias y tormentas

Un total de 15 provincias están en alerta por lluvias y tormentasReuters

Un total de 15 provincias están este sábado en alerta por lluvias, chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, e incluso muy fuertes o persistentes en el área pirenaica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvia La Rioja, Navarra, Castellón, Tarragona, Gerona, Barcelona, Soria, Palencia, Burgos, Zaragoza, Teruel y Almería, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Huesca y Lérida. También se activará la alerta amarilla por tormentas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón y La Rioja. Además, Menorca también estará en nivel amarillo por el fenómeno meteorolíco de las rissagas.
Para este sábado, los cielos estarán muy nubosos en el norte y cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en el cuadrante noreste, e incluso muy fuertes o persistentes en el área pirenaica.
Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables e intensos en el este de Castilla y León y en el sudeste peninsular, donde puntualmente podrían alcanzar intensidad fuerte, y menos probables cuanto más hacia el oeste, pudiendo quedar incluso poco nuboso en el oeste de Galicia.
En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto.
Mientras, las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la mitad este peninsular, que podría ser localmente notable en el sudeste y en Pirineos, con pocos cambios en el resto del país.
Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Galicia, cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias; del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, del sureste en Baleares, y de dirección variable en el resto.