Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra el mayor terremoto desde que empezó el proceso volcánico

Foco eruptivo en aguas de La RestingaEFE

Se produce un movimiento sísmico de 4,6 grados al noroeste de Frontera

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,6 grados de magnitud al noroeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud de los contabilizados hasta la fecha desde que comenzó el proceso volcánico.
El movimiento sísmico se ha registrado a las 0.20 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.78 grados norte y una longitud de 18.05 grados oeste, al noroeste de Frontera, en la zona norte de la isla.
El terremoto ha sido sentido ampliamente por la población en toda la isla y ha alcanzado el nivel IV-V (entre ampliamente observado y fuerte) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), según los datos del Instituto Geográfico Nacional.