Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo recomienda no navegar en aguas de El Hierro por una erupción marina

Además, la isla ha registrado un terremoto de magnitud 2,9

Capitanía Marítima ha recomendado este lunes que no se navegue en las proximidades de un punto en la isla de El Hierro donde podría haberse registrado una fisura o erupción marina, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
La recomendación se extiende en las cuatro millas a partir del punto 27º, 34,2N, 0,18º 00 Oeste, según han detallado las fuentes. En principio podría haberse registrado una erupción a unos diez kilómetros de la zona oeste de la isla.
El Comité del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias se reunía a mediodía para estudiar la situación actual en la isla de El Hierro, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El PEVOLCA está formado por el IGN; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); la delegación del Gobierno; el Cabildo de Tenerife; Cabildo de El Hierro; el Instituto Vulcanológico de Canarias; Protección Civil; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y alcaldes de municipios de El Hierro.
El objetivo prioritario de dicho plan es establecer la organización y procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos y privados para hacer frente a las emergencias por riesgo volcánico. Dicho plan se aplicará "en cualquier emergencia o situación de alerta" por riesgo volcánico que suceda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Por otra parte, la isla ha registrado un terremoto de magnitud 2,9 y cuyo epicentro se ha producido en la zona de la carretera de la Restinga, en el municipio de Frontera, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se produjo a las 09.58 horas del lunes con una profundidad de 15 kilómetros. Además, el fenómeno se alargó durante 5 segundos, desde las 09:58:45 hasta las 09:58:50.