Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter

El Hierro se eleva 1,5 centímetros tras el repunte sísmicocuatro.com

La isla de El Hierro ha registrado un terremoto de magnitud 5.1 en la escala de Richter, concretamente al oeste del municipio de Frontera, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El epicentro ha acontecido a las 17.46 horas y a una profundidad de 15 kilómetros, y se ha sentido en buena parte de los municipios de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según las llamadas que ha registrado el servicio del 112 del Gobierno de Canarias.
Una vecina de El Tamaduste, en la costa de Valverde, ha relatado a Europa Press que el temblor fue "muy fuerte", hasta el punto de creer que "el techo de la casa se venía a abajo". "Los vecinos están muy alarmados", ha comentado.
Cinco minutos después se han registrado otros dos seísmos de magnitud 2.9 y 2.7, aunque no han sido sentidos por la población.