Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gordo de Navidad deja en Bailén una "enorme alegría"

El Gordo, vendido en ManisesEFE

El número 62.246, que ha resultado agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha repartido en Bailén (Jaén) unos 60 millones de euros que han traído "una enorme alegría" a esta localidad jiennense. "Bailén se lo merece", han coreado muchas de las personas que se han dado cita en la calle Isabel la Católica, donde se ubica la administración número 3.

Su propietario, Cristóbal Gómez, que ha tenido noticia mientras seguía el sorteo por televisión, ha indicado que se han vendido unos 150 décimos. "Han dicho Bailén y he mirado corriendo para corroborar si lo tenía", ha apuntado rodeado de numerosas personas que se han dado cita en la calle Isabel la Católica.
Según ha explicado el lotero, "si se ha devuelto" de esas 15 series "ha sido poco", al tiempo que ha subrayado que "todo ha sido en ventanilla", de manera que los agraciados son en su mayoría vecinos. Una de ellas, María, se ha acercado junto a su hermano y primos con la fotocopia del décimo que este mismo sábado "a las ocho y media de la tarde" compró para su abuela.
"Mi abuela tiene 91 años, está llorando y nos ha dicho bajad corriendo y que se entere todo el mundo", ha comentado la joven, quien ha añadido que esos 400.000 euros, con los que "se tapan muchos agujeros", los va a repartir "entre toda la familia".
"Yo me caso", ha destacado María no sin recalcar que "hacía mucha falta". Y es que, como en muchas familias de Bailén, la suya también se había visto afectada por la crisis, que ha tenido una especial incidencia en un municipio que ha visto como su principal medio económico, la producción de ladrillos, cayó con la explosión de la burbuja inmobiliaria. "Mi padre trabajaba en el tejar y está en paro", ha afirmado María, a la que sus vecinos han vitoreado.
Junto a Bailén, el número 62.246, cantado las 10,46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla, también ha llevado la suerte a la localidad de Huelma, donde se ha vendido una serie.