Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Huelva dicta una orden de detención de 'El Boca'

Tenía que comparecer ante el juez para fijar su domicilio 

El acusado de asesinato y violanción fue puesto en libertad el pasado martes 

El Boca tenía que presentarse en la Audiencia Provincial de Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado una orden de detención de José Franco de la Cruz, alias 'El Boca, que el pasado martes salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991, para que comparezca en los juzgados e informe sobre el lugar donde ubicará su domicilio durante los próximos años tras no comparecer este lunes a la citación judicial prevista.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado que "no se ha localizado" a El Boca para que acudiera este lunes a la citación de la Audiencia Provincial de Huelva para informar sobre su lugar de residencia habitual.
En rueda de prensa, el subdelegado ha destacado que "se ha intentado localizar" a esta persona, ya que cuando llegue a Huelva, al tener una orden de alejamiento, "tiene ir escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía". De este modo, Pérez Viguera ha añadido que "hasta las 11.30 horas no se le había localizado con lo que muy probablemente no comparezca en el día de hoy". 
De otro lado, ha afirmado que comprende la posición de Adoración Cano, madre de la menor, ya que tiene que ser, ha dicho, "muy duro la presencia de esta persona en Huelva". No obstante, ha agregado que también entiende que es una persona "en libertad" y el tribunal ha considerado que "ha cumplido la parte de la condena necesaria". 
Por ello, ha explicado que salvo la orden de alejamiento que tiene 'El Boca' durante seis años, la cual hace que tenga que residir fuera de la provincia, "esta persona ha sido puesta en libertad por el tribunal", pero "comprendo la posición de la familia", según ha remarcado. 
Por último, preguntado por qué paso habrá que aplicarse si no comparece este lunes, el subdelegado ha indicado que "el juzgado arbitrará las medidas necesarias".