Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el hombre que se atrincheró en su casa en un tiroteo con la Guardia Civil

El hombre de unos 70 años que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que ha recibido a tiros cuando han abierto la puerta de su casa. Uno de los agentes está herido grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. El anciano se encerró en la vivienda después de disparar al novio de una de sus tres hijas y a otro agente, herido leve.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los agentes han intentado negociar con él durante toda la noche, sin éxito, y han vuelto a intentarlo a primera hora de la mañana.
Finalmente, la Guardia Civil ha decidido entrar en la casa y el hombre los ha recibido a tiros nada más abrir la puerta. Los agentes han respondido y el hombre ha fallecido en el tiroteo.
En el intercambio de disparos un agente de la Unidad Especial de IntervenciónGuardia Civil ha resultado herido de gravedad.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha precisado que el agente ha sido intervenido de una lesión en la mano derecha, desconociendo el alcance de la misma.
Fernández Díaz ha aprovechado para trasladar su proximidad y cercanía al agente herido, compañeros y sus familias. "La Guardia Civil es una gran familia y dentro de esa gran familia, ya la familia más concreta que es la que pertenece a la U.E.I., y en particular a la familia del agente que ha resultado herido en esta operación", ha apuntado.
Este hombre, cazador de unos 70 años, se atrincheró en su casa después de disparar con una escopeta al novio de su hija, que recibió dos impactos de bala en el hombro. También disparó a un agente de la Guardia Civil que se salvó gracias al chaleco antibalas.
Un hombre dispara contra el novio de una de sus hijas en Ejea de los Caballeros