Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entre la magia y la física: El ‘Efecto Magnus’ se convierte en viral en la Red

El vídeo de un balón de basket lanzado desde un acantilado a gran altura ha sorprendido a todo el mundo en la Red llegando a convertirse en viral como consecuencia de la increíble trayectoria que experimenta el esférico en su descenso.

En la secuencia, el balón parece volar de forma teledirigida para esquivar el suelo y caer finalmente en el agua que se aprecia a varios metros de éste. Sin embargo, lo que parece algo increíble tiene una explicación completamente verosímil que responde al nombre de 'Efecto Magnus', denominado así en honor al físico y químico que lo descubrió, Heinrich Gustav Magnus. Según dicho efecto, la rotación de un objeto lanzado afecta a la trayectoria del mismo a través de una fuerza como el aire. En este caso, al lanzar el balón rotando hacia el punto de lanzamiento; hacia el interior, al girar provoca que el aire empuje a la pelota y esta se desplace una larga distancia siguiendo una trayectoria espectacular como consecuencia de las presiones que se generan en el vuelo.