Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educo recuerda el Día Internacional contra la Explotación sexual su proyecto en Bolivia de atención a mujeres afectadas

Educo ha recordado con motivo de la celebración este viernes, 23 de septiembre, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, su proyecto en Bolivia de atención integral para mujeres que llevan a cabo con el objetivo de concienciar sobre el problema de la explotación sexual, según informa la organización.
La iniciativa lleva desde 2013 dando apoyo al centro de acogida para jóvenes Munasim Kullakita, expresión aimara que significa "Quiérete, hermanita". En este centro, situado en la ciudad de El Alto, las jóvenes de entre 10 y 18 años reciben asistencia psicológica, atención médica, alimentación y formación.
De este modo, se les dan herramientas para redefinir su vida y su futuro, por el centro de acogida ya han pasado unas sesenta jóvenes. Además, como señala, la fundación también trabaja para combatir y prevenir la violencia sexual en la sociedad boliviana, tanto en la calle como en las escuelas.
Asimismo, Educo ha recordado que 223 millones de menores de edad en todo el mundo han sido víctimas del abuso y la violencia sexual, incluida la explotación sexual a cambio de dinero o favores. Entre las causas, la ONG señala que se encuentra la falta de recursos económicos, la desestructuración familiar, la existencia de un entorno violento o el abandono escolar.