Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educadores infantiles reclaman 'Educación para la paz' desde Infantil ante una sociedad "cada vez más violenta"

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles(AMEI) ha reclamado este lunes que los sistemas educativos contemplen la 'Educación para la paz' desde la primera infancia como una prioridad "ante la realidad de una sociedad cada día más violenta y agresiva y donde la convivencia resulta cada vez más complicada".
Así, con motivo de la celebración este lunes 30 de enero del 'Día escolar de la no violencia y paz', esta organización sin ánimo de lucro advierte de que las actividades y discursos programados en los colegios durante esta jornada son "bienintencionados, pero insuficientes".
"Bajo nuestro punto de vista, constituye un error conceptual plantearse el trabajo directo en la formación de valores", ha indicado en un comunicado el presidente de esta organización Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI y ha apuntado que hay que "trabajar en las habilidades, hábitos, conceptos, nociones y vivencias que van a dar como resultado la formación del valor".
La mejor etapa para formar una personalidad rica en valores, según esta organización, es la primera infancia, entre los cero y los seis años, "cuando se instauran las bases fundamentales del desarrollo de la personalidad para que en edades más avanzadas se consoliden y perfeccionen".