Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación convocará a los sindicatos en enero para tratar la nueva acreditación del profesorado universitario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere convocar a los sindicatos a la Mesa Sectorial de universidades la primera quincena de enero para tratar el nuevo sistema de acreditación del profesorado universitario, según han informado UGT, CC.OO y CSIF, que lo consideran "desmedido, irrealista e injusto" tanto para el acceso a plazas estables de funcionario docente como para la promoción profesional de los actuales profesores universitarios.
Así lo han indicado las tres organizaciones en un comunicado conjunto, en el que celebran que el departamento de Íñigo Méndez de Vigo vaya a convocar la Mesa y en el que también señalan que se va a constituir un grupo de trabajo mixto (ANECA, CRUE y sindicatos) para revisar los criterios de evaluación del profesorado universitario.
Según explican, el Secretario General de Universidades acaba de comunicarles a cada uno de los sindicatos la convocatoria, para la primera quincena del mes de enero de 2017, de la Mesa Sectorial para negociar "todas aquellas cuestiones de interés general": Debate sobre modelo de universidad en España, mapa de titulaciones, ordenación de las enseñanzas universitarias 'decreto 3+2', financiación de las universidades, gobernanza, precios y becas, Estatutos del PDI y del PAS, sistemas de acceso al profesorado y de promoción profesional, entre otras.
"Queremos mostrar nuestra satisfacción prudente por estas nuevas iniciativas, a la espera de que verdaderamente supongan el inicio real de una nueva etapa de participación y negociación con los trabajadores de la Universidad en los grandes temas implicados en este ámbito", señalan las tres organizaciones.
No obstante, advierten de que continuarán "sensibilizando" sobre sus reivindicaciones, mediante las iniciativas que consideren oportunas en cada caso, dirigidas a los diversos organismos de gestión universitaria, el ministerio, la ANECA, la CRUE, e incluidos también los grupos parlamentarios y el Congreso de los Diputados.