Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación permitirá a las CCAA que bajen los precios de los másteres para que los igualen a los grados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permitirá que las comunidades autónomas disminuyan los precios de los másteres no habilitantes, igualando las horquillas en su parte inferior a los habilitantes --abogado o profesor de Secundaria-- y a los grados universitarios, de manera que revertirá una de las medidas más polémicas del decreto de abril de 2012 que permitió la subida de las tasas.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín, durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso para dar cuenta de las partidas de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado. "Van a bajar las tasas universitarias de los másteres permitiendo aminorar los precios de los másteres no habilitantes para igualar la horquilla por la parte inferior a los másteres habilitantes", ha explicado.
Hasta este momento, los alumnos de másteres no habilitantes pagaban unas tasas de entre el 40 y 50 por ciento y, con esta medida, el Gobierno pretende que las comunidades autónomas bajen la horquilla de estos precios públicos, situándola entre el 15 y el 50% para que se igualen a los másteres habilitantes y grados --15-25%--.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)