Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable de Educación Católica del Vaticano abordará la situación de la materia en la Universidad San Dámaso

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, el cardenal Giuseppe Versaldi, inaugurará el próximo 3 de octubre en Madrid el nuevo curso de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que cumple cinco años, con una lección magistral sobre la educación católica en la sociedad plural.
Los actos organizados darán comienzo a las 18.00 horas con la celebración de una Misa en la Catedral de la Almudena presidida por el arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la Universidad San Dámaso, Carlos Osoro.
A las 20.00 horas en el Salón de Actos del Seminario tendrá lugar el acto académico, con la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general, Santiago García Acuña, donde se explicarán las actividades e iniciativas desarrolladas durante el curso pasado. Tras la intervención del rector magnífico, Javier Prades, comenzará la ponencia del cardenal Versaldi.
Esta visita y la conferencia que el propio cardenal pronunciará como lección inaugural del nuevo curso académico son, según precisa la Universidad, "una ocasión más" para poner de manifiesto su "comunión con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco".
Al mismo tiempo, desde la Universidad muestran su deseo de "renovar" su vocación educativa "para que, a través de la actividad que realiza la Universidad en sus distintas facultades e institutos, se formen discípulos, misioneros que sean testigos del Reino".