Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelé mejora y sale de terapia intensiva

PeléGTres

El exjugador Edson Arantes do Nascimento, más conocido como 'Pelé', evoluciona favorablemente de su infección renal y ha salido de la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el centro de salud este martes.

Pelé cuenta únicamente con un riñón ya que pasó por una cirugía para la extracción del riñón derecho "cuando todavía era jugador", según desveló a finales de noviembre la prensa brasileña, que apuntó a que el motivo pudo ser la detección de un tumor.
La leyenda del fútbol mundial, de 74 años, no necesitó diálisis por tercer día consecutivo y, según sus médicos, se alimenta bien y pasea por la habitación del hospital de Sao Paulo donde está internado, informaron medios locales.
"Lúcido y alimentándose bien, mantiene buenas condiciones (....) Recibe antibióticos por vía intravenosa", señaló el hospital en el que Pelé fue internado hace ocho días por problemas en el riñón.
El considerado en Brasil como el "Rey del Futbol" está actualmente en observación para que los médicos verifiquen si el riñón logra filtrar de forma adecuada la sangre. Pelé fue ingresado el día 24 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo a causa de una infección urinaria.
En el documento oficial facilitado por el hospital se informa de que el "O Rei" está caminando y su ánimo ha mejorado mucho. "No hubo necesidad de retomar el soporte renal (...) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados intensivos", se lee en el texto expedido por la administración de la institución.
El pasado 15 de noviembre, Pelé fue dado de alta de un hospital de Sao Paulo tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle unos cálculos.
El brasileño de 74 años fue hospitalizado con dolores abdominales después de cancelar un evento en Santos. Los exámenes realizados al tricampeón del mundo con la "verde-amarela" detectaron la presencia de cálculos en el riñón, la uretra y la vejiga, lo que afectó a su flujo de orina. Al día siguiente, Pelé se sometió a un procedimiento quirúrgico para la extirpación de los cálculos.