Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecovidrio espera recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio, el 20% anual, en Navidad

Ecovidrio prevé recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio durante las próximas Navidades, lo que representa el 20 por ciento del total de todo el año, un dos por ciento más que el año pasado, según datos de la entidad, que señala que para alcanzar esta cifra, cada español deberá depositar en el contenedor verde una media de 10 envases.
Con esta cifra se podrá evitar la emisión a la atmósfera de más de 85.000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar de las carreteras más de 20.000 coches durante un año.
La entidad que gestiona la recogida y el reciclado de más de 724.000 toneladas de vidrio al año, lo que supone una media de 15,5 kilogramos por persona y año o 59 envases.
En diciembre y enero de 2015, Ecovidrio recuperó un 18 por ciento de los envases, una cifra que espera aumentar este año al preverse un aumento del consumo, por lo que señala que la Navidad es "un periodo crítico" para el reciclado de vidrio. Ese volumen equivale a casi 500 millones de envases de vidrio, que, colocados de pie y en fila cubrirían la distancia suficiente para dar la vuelta al mundo.
La cifra esperada supondría un ahorro 284.400 megawatios hora, lo mismo que el consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona.
Para el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, estas fiestas, que son motivo de celebración son "una de las épocas del año más intensas en el consumo de envases de vidrio".
Así, ha indicado que en este período se multiplica el uso de botellas de vidrio como cerveza, vino, cava, sidra y bebidas espirituosas, entre otras, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración --que genera el 48% del total de envases de vidrio consumidos--.
"Queremos fomentar entre los ciudadanos unas Navidades más sostenibles y promover que activen la cadena de reciclado con su gesto responsable", ha subrayado.