Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecovidrio entrega mañana 2.500 roscones de reyes a todos los que reciclen vidrio en Madrid

Ecovidrio ha lanzado la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón, en colaboración con la Fundación Mauricio Garrigou, en la que contará con un establecimiento temporal, en el Jardín del Ángel de Madrid, en el que, este miércoles 4 de enero, se entregarán 2.500 roscones a todos los ciudadanos que reciclen un kilo de vidrio, según informa la entidad.
Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de este material durante la Navidad, una de las épocas de mayor consumo de este tipo de envases, ya que los meses de diciembre y enero suponen el 18% del reciclado total de un año. El año pasado, se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante estos dos meses.
Por otro lado, durante el año 2015, los españoles reciclaron 724.657 toneladas de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone una media de 15,5 kilos por habitante y de 59 envases por persona.