Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas advierte de que han acordonado la zona del submarino atracado en Gibraltar para mover "material peligroso"

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de que han acordonado "para mover materiales peligrosos" la zona del puerto de Gibraltar donde está atracado el submarino nuclear 'HMS Torbay N79', de la Royal Navy, que llegó al Peñón el pasado lunes.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gibraltar en una notificación publicada en su página web, recogida por Europa Press, informa a "marineros, propietarios, agentes y fletadores que el Ministerio de la Defensa Nacional conducirá el movimiento de materiales peligrosos" este jueves "entre las 8,00 y las 17,00 horas".
Igualmente, señala que durante este periodo se establece una Zona de Exclusión Marítima de 200 metros, así como que la entrada sur al puerto interior estará cerrada.
Cabe recordar que el submarino atracó el pasado lunes en el puerto de Gibraltar ante las críticas de Ecologistas en Acción por la "peligrosidad" de la "continua" llegada de estas "auténticas bombas flotantes", suponiendo "un peligro para toda la zona del Estrecho". Además, advertían de que "hay antecedentes de estos submarinos que han llegado con averías", cuando "el puerto no está adaptado para el arreglo de este tipo de embarcaciones".