Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción se enfrenta al 'Black Friday' con el 'Día sin compras' por la huella ecológica del consumismo

Ecologistas en Acción ha organizado la campaña del 'Día Sin Compras' coincidiendo con el 'Viernes negro' o 'Black Friday' para denunciar el modelo de vida consumista así como su huella social y ambiental. Con la campaña propone un modelo de consumo responsable y transformador.
La campaña tendrá lugar este viernes en varias ciudades de España donde se celebrarán charlas, acciones y una campaña en las redes sociales. Por ejemplo, a las 11.00 horas en la Plaza de Callao de Madrid el grupo de teatro Cactus representará la escena de varias personas sepultadas bajo bolsas de compras y pedirán ayuda a los viandantes.
Según ha informado la organización a Europa Press, con este acto se busca comunicar de una forma "directa y provocativa" los efectos que tiene sobre las personas la espiral de consumo y despilfarro de la sociedad, precisamente en el 'Black Friday', al que se refiere como el "exponente de un modelo de producción y consumo con grandes impactos ambientales y sociales".