Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción exige que se investigue el incendio de Arganda (Madrid) "y se haga pagar a los reponsables"

Ecologistas en Acción ha exigido que se investiguen las causas del incendio producido este jueves en Arganda del Rey y que "se haga pagar a los responsables de posibles negligencias" que hayan resultado dañinas para la salud de las personas y el medio ambiente.
Según ha indicado el colectivo en un comunicado, la población aledaña se encuentra sometida a un "riesgo" debido a "la enorme cantidad de contaminantes que se están emitiendo a la atmósfera", por lo que ha exigido que "se extreme la precaución y se desarrolle una gestión de residuos preventiva".
"Lo que se conoce de los productos que contenía la planta de Requimsa (disolventes, pinturas y otras sustancias) al quemarse origina productos muy tóxicos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, unas sustancias muy tóxicas a bajas concentraciones con los que se debe tener mucha precaución", ha advertido Ecologistas en Acción en vista del incendio, el cual ha recordado que es el segundo en cuatro años.