Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes lanza la campaña '¡Se te ha caido!' para concienciar sobre el abandono de residuos

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha la campaña '¡Se te ha caído!', que tiene como objetivo concienciar sobre el impacto medioambiental que está ocasionando el abandono de residuos, según informa la propia entidad.
El proyecto gira en torno a una pieza audiovisual que simula una cámara oculta, disponible en diferentes plataformas sociales, que compara las reacciones de los ciudadanos ante ambas situaciones. Además, la campaña cuenta con un microsite (www.setehacaido.com) en el que se explica el problema del abandono de los residuos y muestra a los visitantes una serie de consejos. Mientras que las redes sociales se convertirán en altavoz del mensaje a través del hashtag #SeTeHaCaido, que los usuarios podrán utilizar para compartir sus opiniones.
De este modo Ecoembes quiere concienciar a los ciudadanos del problema del 'littering' (tirar la basura) y que la solución esta en manos de todos y comienza con un gesto de responsabilidad.