Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes participa en una yincana ambiental en Pozuelo de Alarcón con motivo del FSC Friday

Ecoembes, la organización encargada del reciclaje de plásticos en España ha colaborado este viernes, 30 de septiembre, con la ONG Forest Stewardship Council (FSC) en una yincana ambiental para celebrar el FSC Friday. El evento, que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón, ha tenido como objetivo acercar a los más pequeños la necesidad de cuidar el planeta.
Según explica la organización, a la yincana han acudido más de 150 alumnos de quinto de primaria y de primero de la ESO del colegio pozueleño Liceo Sorolla, que han aprendido de la importancia que tiene la gestión dsostenible de los bosques y los efectos negativos del abandono de residuos en entornos naturales.
La actividad ha comenzado con una charla en la que se ha hablado sobre el papel de las zonas forestales para la vida y de la importancia de velar por su mantenimiento. Después, cada clase ha tenido que superar diferentes desafíos relacionados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Para la responsable del departamento de relaciones institucionales de Ecoembes, Virginia Moreno, este tipo de actividades permiten mostrar a los más pequeños la importancia que tienen gestos diarios en el cuidado de los bosques. "Para nosotros es fundamental apoyar acciones de educación ambiental como las que promueven organizaciones como FSC", ha afirmado
FSC Friday es una celebración mundial de los bosques de todo el mundo y tiene como objetivo resaltar la importancia de la gestión forestal responsable. Cada año, instituciones educativas, empresas, individuos, propietarios o gestores forestales y grupos ambientales de 31 países se involucran difundiendo información y celebrando eventos sobre el FSC y su sistema de certificación.