Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes colaborará con Greenpeace y WWF con motivo del Giving Tuesday

Ecoembes colaborará con Greenpeace y WWF con motivo del Giving Tuesday, una iniciativa en la que participan 70 países con la intención de fomentar la colaboración y el voluntariado entre los ciudadanos con las ONG.
El #GivingTuesday sigue al #BlackFriday y el #Cybermonday, y es una plataforma promovida por instituciones, entre ellas la ONU, para posicionar la cooperación como un valor añadido a promover.
Así, la entidad que gestiona los residuos que se depositan en los contenedores amarillo y azul, colaborará con la campaña 'Planta Árboles. Planta vida en Doñana', de WWF, con la que se restaurará la zona con plantas autóctonas como alcornoques, acebuches, romeros y lavandas para garantizar la supervivencia de especies únicas como el lince ibérico o el águila imperial.
Además, Ecoembes se suma al proyecto 'El Ártico se derrite: Salvemos el Ártico!', en el que Greenpeace pretende proteger ecosistemas y especies de esta zona vital para el funcionamiento global del clima del planeta.
"La colaboración es esencial y el Giving Tuesday es muestra de ello. Por ello, desde Ecoembes queremos unirnos a esta esperanzadora iniciativa en la que el único objetivo es contribuir, ya sea personal o conjuntamente, a lograr sembrar ese espíritu de solidaridad y cooperación", ha destacado la directora de comunicación corportativa y marketing de Ecoembes, Nives Rey.
Rey ha subrayado que estas dos causas, las iniciativas de WWF y Greenpeace, están "relacionadas directamente con el cuidado del medio ambiente, que es responsabilidad de toda la sociedad y que además es la misión que nos marcamos como organización".