Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes se incorpora a Comunidad #PorElClima para "acelerar" los compromisos del Acuerdo de París

Ecoembes ha suscrito este viernes un acuerdo por el que passa a formar parte de la Comunidad #PorElClima, una iniciativa de ECODES cuyo objetivo es lograr compromisos desde la sociedad civil para "acelerar las acciones que se están poniendo en marcha para afrontar el calentamiento global", tras la Alianza de Marrakech celebrada una vez firmado el Acuerdo de París.
"Esta alianza nos acerca un poco más a la misión de Ecoembes de ser agente de cambio en la lucha contra el calentamiento global. Un reto en el que debemos estar todos unidos. Nuestra obligación es muy clara: proteger, responder y actuar para evitar los riesgos que amenazan nuestro entorno natural", ha manifestado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, durante el acto en el que se ha firmado el acuerdo.
La entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la gestión de la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, se incorpora así a la red de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que integran la Comunidad #PorElClima, y lo hace, según indica, como primer "socio global" de la red.
En el acto han estado presentes, además de Martín, la técnico de la Oficina Española de Cambio Climático Isabel Garrote; el vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera; la directora de comunicación de la Red Española de Pacto Mundial, Vanesa Rodríguez; el responsable de Comunicación de la Fundación Biodiversidad, Sergio Fernández; y el director general de ECODES, Víctor Viñuales.